viernes, 29 de enero de 2021

 

EL PUERTO DE KATAKOLON

Princess Cruises
Nos ilustra sobre la serie que venimos compartiendo sobre el deporte, el origen y como llegó a nuestros días y nuestro páis.

Esta hermosa y fresca imágen corresponde al puerto griego de Katakolon, ubicado en la costa oeste de Ilia, en el municipio de Pyrgos, a 320 kilómetros al suroeste de Atenas, en el mar Jónico. Es un puerto importante desde 1857,  una de las escalas de cruceros, y la puerta de ingreso a la antigua ciudad Olympia.

Esta información e imágenes nos llega desde uno de los operadores integrantes del grupo GEA, Discover The World, representante de los cruceros Princess entre otros, nos informa. 
 

KATAKALON NO ES ÚNICAMENTE OLIMPIA

"Rodeado de colinas bajas con bosques, cuenta con una población de tan solo 600 habitantes. Por su cercanía a Olimpia sigue siendo un lugar de procesión desde que los antiguos griegos acudían en masa cada cuatro años para celebrar los juegos sagrados en honor del dios Zeus.
Pero Katakolon no solo es Olimpia, también ofrece varias galerías, muchas tiendas con productos y artesanías griegas tradicionales. Además, cafés y restaurantes, productos frescos del mar, y cercanas playas para pasar los días calurosos."

 Olimpia  se encuentra a menos de 40 kilómetros del puerto. Los viajes al antiguo estadio y otras ruinas de Olimpia se ofrecen en excursiones por lo general de cuatro y seis horas, y algunas más largas con la visita a bodegas locales y granjas de aceite de oliva. Depende de la duración de la estadía en Katakolon, podrás visitar Olimpia, explorar el pequeño pueblo y elegir entre algunas horas de playa o la excursión a algunos otros sitios.

El pueblo es tan pequeño que cuenta con tres calles paralelas a la costa. En la primera, la más cercana al mar,  encontrarás los cafés y restaurantes. Los cafés y tabernas en Katakolon ofrecen buenos platos con pescados y mariscos frescos, y especialidades griegas los entrantes tzatziki (yogur, pepino y ajo), taramasalata y melitzanosalata (berenjena asada, ajo, aceite de oliva y limón) y platos de carne como moussakapastitsio (un cazuela con pasta y bechamel), souvlaki (brochetas de carne y verduras a la parrilla) y gyros (carne en rodajas en pan de pita).

Sobre la segunda, o calle principal,  se extienden todos los negocios y tiendas que ofrecen muchas chucherías intercaladas con prendas y artículos más elegantes, productos comestibles y tocador artesanales, incluyendo de los mejores aceites de los olivos locales, sus jabones y esencias. También podrás encontrar muchos otros artículos de mercado, marroquinería original, recuerdos griegos o esponjas marinas naturales entre otros.
La tercera calle es más residencial, y alberga la mayor parte de las casas más importantes, mezcladas con algunas tiendas y cafés tradicionales.
 

 



VAMOS A RECORRER UN POCO LA HISTORIA DE ESTE LUGAR: 

KATAKOLOM fue en los años homéricos una fortaleza, y durante la Guerra del Peloponeso, a mediados del siglo V a.C.,  un bastión de los atenienses para capturar a Ilia. El puerto original se perdió en el mar durante el fuerte terremoto del siglo VI d.C.

La región jugó un papel estratégico importante durante la época bizantina y medieval, ya que en los restos de la antigua Acrópolis los Villehardouins construyeron el majestuoso castillo de Pontikokastro / Beauvoir.

Después de la liberación del yugo turco, el centro de Katakolon se trasladó al área donde hoy se encuentra. En ese momento se convirtió en uno de los puertos más importantes del país para la exportación de grosellas, el producto de exportación más importante de Grecia.

 


Playa st Andreas


LAS PLAYAS DE KATAKOLON
 

Las playas se extienden a lo largo del golfo de Kyparissian, por 30km, algunas están muy cerca del puerto. Un hermoso entorno, aguas cálidas y de poca profundidad. 
Estas son algunas de las playas cercanas al puerto
Playa de Plakes: se encuentra a tan solo 200mtrs del puerto, por lo que podrás llegar caminando. Un bonito sitio, aguas cristalinas, un bar, sombrillas de palma, vestuarios
Agios Andreas: un poco mas alejada del puerto, esta rodeada de un paisaje extraordinario, qaue bien vale la pena tomar un taxi que te dejará allí en 5 minutos.
Agios Andreas: Ubicada a unos 20km del puerto, tambien esta rodeada de un entorno encantador, tiene bares de playa, reposeras,  y restoranes cerca, 

Un dato interesante, la manera para moverte cuando desembarcas, para pasar horas en la playa o recorrer, es tomar un taxi. Se suelen arreglar tarifas para disponer del automóvil por unas horas y visitar varias atracciones. 
El costo aproximado de un taxi desde el puerto de Katakolon para visitar la antigua Olimpia, con tiempo para el Museo de la Antigua Olimpia, los sitios arqueológicos, la ciudad de Olimpia y la playa, es de unos 80 euros por un viaje de unas 4 horas.
La tarifa oficial para llegar hasta Olimpia es unos 42 euros. Son precios estimados. Por otro lado los taxistas no estan autorizados a realizar visitas guiadas en los sitios arqueológicos.
Tambien hay tren y bus para llegar a Olimpia, pero siempre hay que tener en cuenta los horarios. 
 



fte: https://ar.discovercruises.net/blog

------------------------------------------------------

VIAJAMOS??

PODES ELEGIR TU ESTILO y DESTINO

PARA VIAJAR AL MEJOR NIVEL

ARGENTINA- CORDOBA


--------------------------------------------------------



Cinco barcos clase MedallionClass™ navegarán desde el círculo ártico hasta los confines del Mediterráneo
Princess, premiada como “Mejores itinerarios en Europa” por la Women’s Choice Awards, abre las reservas para 178 salidas, en 70 itinerarios que visitarán 114 destinos en 30 países. Desde marzo a noviembre 2022, esta temporada incluirá cinco barcos de la clase MedallionClass, incluyendo al nuevo Enchanted Princess con salidas en el mar Báltico, Escandinavia y Rusia por primera vez.

  • Escandinavia y Rusia:
  • Islas Británicas
  • Noruega e Islandia
  • Mediterraneo
  • Grandes Aventuras y Transatlánticos
  • Cruisetours europeos
Si aún no viajaste en un barco PRINCESS, descubrí su nivel y los beneficios que tienen los navegantes a bordo. 
 ----------------------------------------------------------------

PARA TOMARTE UNOS DIAS AQUI CERCA...











---------------------------------------------

PARA RESERVAR Y VIAJAR HASTA EL 31 DE AGOSTO

ARGENTINA

SAN JUAN DIFERENTE
BARREAL- CALINGASTA- CERRO ALCAZAR- PAMPA DEL LEONCITO - CASLEO- LAGUNA BLANCA
DIQUE PUNTA NEGRA- DIGQUE ULLUN
deslumbrate con esos paisajes y compartilo.....
consulta tarifas hasta agosto 2021

-__________________________________________

Este fin de semana que va a llover, te proponemos jugar a planificar viajes.
Podes hacerlo digitalmente con tus amigos
Ingresan en nuestra web. en la pestaña circuitos, y recorren las opciones
Hay mas de 3500 circuitos, es jugar con sus sueños, y ponerse un objetivo siempre hace bien
y hasta ayuda a concretarlos. 


contame el lunes,  DALE???
---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario