viernes, 16 de octubre de 2020

 

EL INFO DE LOS VIERNES


Hoy les vamos a compartir, según lo prometido, la entrevista que seguimos haciendo a los guias o referentes de destinos de nuestro país.  Son siempre las mismas preguntas, para saber que sienten, que eligen y porque. 
Para nosotros siempre fue importante que cuando viajas seas acompañado/a por un guía local, el sentimiento es diferente. 
Hoy viajamos a Córdoba, y nuestro guía hace paseos en privado, en auto, con una capacidad, en esta "nueva normalidad de 2 o 3 personas. 
En el fan page de facebook de Culturas y Raices turismo, compartiremos un video con alguns imágenes de un circuito que hicimos con una de nuestras pasajeras en 2018, recorriendo el norte de la provincia, el circuito de Las Postas del Camino Real.  Un recorrido con mucha historia, que además por ser en privado tuvimos algunos regalitos, como la visita del museo Fader. Todo fue increible, fueron 3 días de mucha riqueza cultural. 
Ahora Rodrigo nos cuenta,....

Preguntas

Donde vivis y que haces?
1- Donde vivo, y que hago. Soy Rodrigo, vivo en Ciudad de Córdoba. Soy guía de turismo 

Cual es tu lugar preferido?
2- Mi lugar preferido en mi ciudad o zona, y porque... en Córdoba hay muchos lugares especiales, pero la Manzana Jesuítica lo es más aún, no solo por su historia, su patrimonio de la humanidad, si no por algo mucho más sencillo. Entrar a la Iglesia y más que nada a los patios interiores es viajar en el tiempo, unos 400 años atrás y poder escuchar el silencio de la quietud, en pleno centro de la vorágine de una ciudad en siglo XXI


3- Un rincón de mi ciudad y alrededores que un turista no puede dejar de visitar? Cercana a Córdoba, 45km hacia el norte, por autopista, se ubica Colonia Caroya. ¿Por qué visitarla? Por su historia, por su legado inmigratorio, por sus vinos y bodegas, por sus salames y chacinados, por sus pastas,  por su avenida arbolada de 12 km, por su tranquilidad, por su gente. Un paseo imperdible.
 

una hermosa imágen de Colonia Caroya en otoño
 
4- Una costumbre o tradición, su origen y transmisión?. Desconozco el origen, pero el Choripan es una institución en la ciudad de Córdoba. Los cordobeses se ufanan que sus choripanes son los mejores del universo, tal es así que en marzo se realiza en el Parque Sarmiento el Festival Internacional del Choripan. La tradición es uso cotidiano es deleitarse con un "chori de dorapa" en cualquier carrito callejero de los que abundan en la ciudad. Es obligación para aquel que visita la ciudad, hacer un alto en el recorrido y dejarse llevar por el humito, el olor, el chimi y todo el ritual que tiene al Choripan como objeto de culto

Muchas gracias Rodrigo. 

Les voy a agregar una foto de un choripan cordobés, 
 


-----------------------------------------

QUEREMOS RECORDARTE QUE: OCTUBRE ES EL MES PARA HACER RESERVAS PARA ENERO Y FEBRERO 2021 EN EL PLAN PRE VIAJE.  DESPUES DEL 31 DE OCTUBRE SOLO ESTARAN COMPRENDIDAS EN EL PLAN LAS RESERVAS PARA USAR ENTRE MARZO Y DICIEMBRE 2021. 
PUEDE HABER EXCEPCIONES, SOLO EN EL CASO QUE HABIENDO HECHO LA RESERVA, POR RAZONES ATRIBUIBLES A LA PANDEMIA TENGAN QUE SER POSTERGADAS. 
El monto máximo de devolución por compras en agencias de viaje es de $100000
Los conceptos reservados a personas o empresas sin legajo de agencia de viajes tienen otro tratamiento, con un máximo de devolución diferente. 




ESTE FIN DE SEMANA ES ESPECIAL, PARA NOSOTRAS LAS MAMAS, Y PARA TODOS LOS QUE TIENEN LA SUERTE DE TENER A SU LADO A MAMÁ
En este año tan especial, las madres solo queremos el abrazo de nuestros hijos, en algunos casos será virtual, en otros de codo, los que se animen podran estrecharla
Pero el sentimiento será el mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario