viernes, 30 de octubre de 2020

 



Continuamos recorrindo rincones argentinos, guiados por referentes locales, la foto la envió Cecilia, te animas adivinar de donde es antes de leer el "INFO"?

----------------------------------------------------
Lo conocimos hace unos cuantos años, nos sorprendió a todos. Cecilia estaba por entonces comenzando su emprendimiento, y disfrutamos mucho el lugar y algunas cosas ricas que comimos, asi como la calidez de esta emprendedora. Después por supuesto volvimos a visitarla con otros grupos, acompañados por Andrea. La producción, la historia, la gente que habita cada lugar, forma parte de su cultura, y aqui enriquecieron la visita. 


Cecilia nos responde las 4 preguntas que estamos rodando por las diferentes ciudades, o pueblos.

1- Donde vivo, y que hago
Vivo en Sierras Bayas, Pdo de Olavarria. Desde hace 10 años gestiono el Proyecto La Calera 1888.
Acondicionamos una fábrica de cal antigua junto con mi familia. 
Desde aquí generamos diversos eventos. Ofrecemos visitas guiadas por La Calera y con reserva preparamos almuerzos o cenas para grupos. También ofrecemos para grupos Merienda y actividades de 2 horas: Manualidades, Fotografía, Yoga, Meditación, etc. 

  


2- Mi lugar preferido en mi ciudad o zona, y porque
El mirador del Cerro Largo. Es un lugar muy bonito con una amplia vista panorámica. Me encanta ese lugar y voy desde pequeña.

3- Un rincón de mi ciudad y alrededores que un turista no puede dejar de visitar?
Las Caleras antiguas dentro del casco urbano. Son iconos de nuestro pueblo. 
El Conjunto de Caleras representan un Paisaje único en la Pcia y el País.

4- Una costumbre o tradición, su origen y transmisión. 
Una celebración tradicional y la más significativa y famosa desde hace 55 años es la Fiesta de los Reyes Magos !! Nacio a traves de la iniciativa de unos curas españoles que llegaron desde Pamplona y un grupo de vecinos colaboradores. Se realiza todos los 5 de enero. Consiste en la celebración de un pesebre viviente y la bajada de los Reyes Magos de un cerro y calle empinada de la localidad. Los Reyes entregan regalos a los niños, que previamente dejaron sus padres los días anteriores en la casa Parroquial. Es una Fiesta muy emotiva, y asisten entre 15.000 y 25.000 personas dependiendo si es día de semana o fin de semana. La Celebración cierra con un show musical. Y se arman cantinas donde se puede degustar el tradicional choripan serrano !!!

 

MUCHAS GRACIAS CECILIA ALVES

Sierras Bayas, se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Olavarría que es la cabecera del partido y a unos 400 Km de la ciudad de Bs Aires. En Sierras Bayas se halla situado el Centro Geográfico de la Provincia de Buenos Aires. www.sierrasbayas.com.ar 

--------------------------------------------------------------------

PROGRAMA PRE VIAJE
Gracias a la intervencion de FAEVYT, que es la federacion que nos comprende a todas las agencias legalmente registradas del país, se logró la extensión del plazo para reservar viajes por Argentina para enero y febrero 2021
al 15 de Noviembre 
y por ahora seguimos con la posibilidad de reservar para todo el año 2021, con vencimiento 31 de diciembre. 
Todos los conceptos de viaje reservados en agencias de viaje registradas, tienen un monto mpaximo de devolución de $100000. 
En nuestra web, en la misma pestaña que publicamos los "INFO", pueden leer el anexo de la reglamentación de la ley 27563, para reforzar la información que tengas del programa PRE VIAJE.

------------------------------------------------------

PARA LOS VIAJEROS FANATICOS, QUE DAN VUELTAS POR EL MUNDO, PARA ENRIQUECERSE AUN MAS CON LAS DIFERENTES CULTURAS
RECUERDEN QUE; TIENEN LA POSIBILIDAD DE RESERVAR PARA TODO EL AÑO 2021, CON LA VENTAJA ,- HASTA EL 31 DE DICIEMBRE- QUE LA RETENCIÓN QUE CORRESPONDA PUEDEN RECUPERARLA EN EL AÑO 2021,  LAS RETENCIONES QUE SE HAGAN EN ENERO, SU RECUPERACIÓN YA  PASARA AL 2022. 
Una observación importante, la retención se realiza sobre la facturación, asi que no es conveniente hacer la reserva despues del 15 de diciembre. 

------------------------------------------------------
CONOCES BULGARIA? el país mas antiguo del mundo, tenemos algunos datos muy simpaticos para compartir, como por ejemplo que en ese país, decir no con la cabeza es sí, y asentir es no.  Que lio no??
El miercoles proximo volvemos a los Miercoles Internacional, y te contamos mas.  Si vos visitaste Bulgaria y nos queres compartir fotos o tips , todos estaremos encantados
____________________________________

QUERES VIAJAR VIRTUALMENTE?
ayer viajamos desde Puerto Madryn al Calafate, que tal??? les gusto??

Ahora les ofrecemos un viaje a Australia con otro operador que también abre las posibilidades a nuestros pasajeros. 

4 DE NOVIEMBRE 17HS POR GOOGLE MEET
si te interesa escribinos para registrarte 
(sujeto al cupo)
----------------------------------------------------------------------

TE GRAFICAMOS EN RESUMEN ALGUNAS PROPUESTAS ARGENTINAS


Antes te compartimos un dato: conoces VIEDMA?   sabes que  muy cerca de la ciudad, en la zona El Condor se encuentra la colonia mas importante de loros barranqueros?,  se  pueden encontrar 35000 nidos. Dicen que el atardecer en esas playas con el vuelo de los loros es muy pintoresco. Otro atractivo importante es el campo dunar.  
Y hay muchas mas atracciones y actividades para hacer en el extremo sur de la provincia de BsAs, donde se enfrentan 2 ciudades, en ambas márgenes del Río Negro, Carmen de Patagones / Viedma.  
Nosotros lo ofrecemos desde hace unos años, y los pasajeros siempre vuelven muy contentos. 

  
Algunos paquetes grupales 



ingresa a nuestra pagina para ver muchas mas propuestas, y si no encontras lo que necesitas escribinos detallando lo que te interesa, y te respondemos en el día. 
TENEMOS PARA OFRECERTE TODOS LOS DESTINOS
siempre que sean seguros para nuestros pasajeros 

Respecto a lo que nos estan pidiendo via mail o por whatsapp, que son las salidas cortas grupales, no hemos cerrado ninguna opción porque nos preocupan los servicios a incluir, por ejemplo los sanitarios, 
y en el caso del Tigre, hoy hablamos con la empresa de lanchas y no nos aseguran el servicio en noviembre, y tampoco en diciembre. Por ahora no vamos a ofrecerlo. 

SI QUERES SALIR, RECOMENDAMOS HOTELES, ESTANCIAS O BUNGALOWS  QUE CUMPLEN CON TODOS LOS PROTOCOLOS

TENEMOS TARIFAS DE LA COSTA- QUE DESTINO QUERES??

SEGUINOS EN LAS REDES, NECESITAMOS TU APOYO CON COMENTARIOS
MUCHAS GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario