sábado, 10 de octubre de 2020

 



EL INFO DE LOS VIERNES


-  Finalmente salió publicado el programa Previaje,  del Ministerio de Turismo,  el trabajo de las agencias de viajes durante todo este tiempo rindió frutos, ya que las reservas ahora van a tener ventajas. 
 


1- Para recibir el beneficio del reintegro del 50%, debes presentar una factura de un prestador registrado en el programa.  Culturas y Raices turismo , ya esta registrado. 
 Las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo de cabotaje y terrestre generarán hasta $100.000 de beneficio. Todos los demás servicios turísticos generarán hasta $5.000 acumulados entre todos ellos. El beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con un tope de $100.000— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.
La ventaja de comprar un paquete en agencia de viajes, es que el beneficio maximo de beneficio es de $100.000. 
La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.
El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.
Si estas pensando en las vacaciones. ENERO Y FEBRERO, tenes tiempo hasta el 31 de octubre para reservar y beneficiarte con la factura, a partir de noviembre, se toman reservas de marzo a diciembre 2021.
Si tenés dudas, podes ver  https://www.previaje.gob.ar/como-funciona, o consultarnos por e-mail o whatsapp
---------------------
En estos meses también podes tener beneficios por reservas y pagos para viajes internacionles.  Vos que soñas con ese viaje truncado en 2020, pensalo para 2021, y tene en cuenta los tiempos de devolución de la retención que te harán si pagas en pesos. 
Importante, las tarifas de aereos en este tiempo son muy buenas y con clausulas de cancelación interesantes, esto nose si se va a dar el año que viene. 
Los circuitos en Europa estan cambiando, hay opciones de pequeños grupos como nos gusta a nosotros, recorridos que se pueden reservar en privados de 4 a 7 pasajeros, en el info del próximo viernes vamos a tratar ese tema. 
-----------------------

- Ayer compartimos en una reunión virtual uno de los nuevos recorridos en Argentina, con el que estamos muy entusiasmados, nos parece muy bueno, completo, no solo por los lugares que toca, sino también por el contenido cultural. Muchas gracias a los que nos acompañaron en la charla virtual, algunos ya nos comentaron por whatsapp que les gustó mucho. TRAVESIA A IGUAZU
Subiremos a nuestra página web a continuación de este info, el itinerario y tarifas de esta travesía, que ya tiene fechas de salida. 
Los que no pudieron acompañarnos ayer, pueden ver el video hoy en el facebook de Piamonte turismo  que es en este caso nuestro operador mayorista
---------------------------
Antes de comenzar con nuestro contenido central, les comentamos que tenemos ya la última edición del Diario del viajero, en su formato de e-mail,  el que quiera recibirlo, me escribe , que se lo enviamos de inmediato. 
----------------------------------------
----------------------------------------

ENCUENTRO con referentes de diferentes destinos
HOY VILLA PEHUENIA

- Ahora vamos a cumplir con lo prometido el miércoles, compartiremos una de las respuestas a nuestra propuesta a referentes de disitntas partes del país. 
Viajamos entonces a Villa Pehuenia, en Neuquen
Y le hicimos a Ena, las mismas preguntas que al resto de los referentes, podremos distinguir tal vez sentimientos con distinta tonalidad, marcados por el destino que habitan?

1- Donde vivo, y que hago


Mi nombre es Ena, soy Licenciada en Turismo . Trabajo junto a mi marido ofreciendo servicios turísticos receptivos en Villa Pehuenia Moquehue durante todo el año, coordinando servicios de transporte, alojamiento y excursiones en el destino. 
Vivimos en la cumbre de una montaña rodeada de bosque virgen frente al Lago Moquehue, a 14 km de Villa Pehuenia, sin vecinos cercanos. Durante el invierno tenemos más de un metro y medio de nieve acumulada en la puerta de nuestra casa. Toda la gestión y coordinación de actividades la hacemos 100% online desde nuestro hogar, frente a una ventana que dá a un valle glaciario. El paisaje nos inspira. 

 

  


 

También amamos el aire libre por lo que hemos diseñado excursiones exclusivas en vehículos 4x4 para grupos reducidos de personas las cuales las guiamos nosotros personalmente. 
Nos destacamos por el servicio personalizado y el asesoramiento a nuestros clientes en el destino. Nos gusta tratar a los visitantes como amigos y brindar experiencias únicas. 


2- Mi lugar preferido en mi ciudad o zona, y porque


Amo las playas, en Villa Pehuenia hay 140 playas de arena alrededor de los lagos Aluminé y Moquehue. No importa la época del año que se visite el destino, siempre es relajante sentarse frente al lago a disfrutar de unos mates. Durante el verano las temperaturas llegan a superar los 30º durante el día, sumando el factor de que los lagos son considerados los más cálidos de la Patagonia, generando el escenario perfecto para disfrutar de la playa. Días de sol, calor y playas de arena en un entorno de montañas y lagos cristalinos es perfecto para practicar también deportes acuáticos como Kayak, Stand Up Paddle, Rafting y paseos embarcados. 
 

 
 
3- Un rincón de mi ciudad y alrededores que un turista no puede dejar de visitar?

El ícono imperdible de Villa Pehuenia es el VOLCÁN BATEA MAHUIDA, es un volcán inactivo de más de dos mil metros de altura al cual se puede acceder en vehículos 4x4 hasta su cumbre, este punto panorámico ofrece una visual 360º desde donde se puede apreciar el crater del volcán, los lagos de la región y otros siete volcanes activos de Chile y Argentina. El cráter permite visualizar la influencia volcánica que generó la erupción en el paisaje hace miles de años. Sin dudas es la mejor excursión que ningún turista se podría perder. 

4- Una costumbre o tradición, su origen y transmisión. 

Villa Pehuenia se destaca por ser LA CAPITAL DE LA GASTRONOMÍA NEUQUINA, es el destino perfecto para quienes aman explorar las artes culinarias de la Patagonia. La oferta gastronómica es muy variada, desde cervecerías hasta restaurantes gourmet donde los protagonistas son los productos regionales como chivito, cordero, trucha, hongos y frutos finos. 


Nos despedimos de Ena con un brindis con picada, en medio del bosque. 

Realmente un destino fascinante, ideal para unas vacaciones inteligentes. 

Las fotos fueron seleccionadas entre una cantidad que Ena nos envió, y agradecemos. Tenemos mucho más para mostrar, y podes consultarnos via e-mail o whatsapp

info@culturasyraices.tur.ar
www.culturasyraices.tur.ar

TRAVESÍA A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ (BUENOS AIRES – IGUAZU)
12 DIAS / 11 NOCHES

SALIDA: 06 de Marzo, 29 de Mayo, 25 de Septiembre & 27 de Noviembre 202

• Pasaje aéreo en clase económica Iguazú/Buenos Aires.
 11 noches de alojamiento con desayuno en hotelería 3*/4*.
 Tour recorriendo: Buenos Aires (1 noche), Tigre, Rosario (2 noches), San Lorenzo, Victoria, Colon (2 noches), Concordia (1 noche), Yapeyú, Posadas (2 noches), Esteros del Iberá, Iguazú (3 noches).
• Recorrido en autobús con guía acompañante durante todo el viaje.
 Excursiones: Navegación Río de la plata & Delta del Tigre, City Tour en Rosario, visita al Campo de la Gloria y Convento de San Lorenzo, visita al Palacio San José, visita al Parque Nacional El Palmar, Casa Natal Museo San Martin, FD Esteros del Ibera con Navegación, Ruinas San Ignacio (Patrimonio UNESCO), Minas de Wanda, Cataratas lado argentino con Gran Aventura, Cataratas lado Brasilero y Parque de las Aves.
• Visitas panorámicas: Rosario, Concordia.
• 12 (doce) Comidas: 2 en Rosario, 1 en Victoria, 1 en Concordia, 1 en Paso de los Libres, 1 en Posadas, 1 en Esteros, 5 en Cataratas.
• Traslado de salida.

DESTACADOS
• Navegación por el Río de la Plata, el Río San Antonio y el Delta del Paraná.
 Cena en el famoso Bar el Cairo en Rosario.
• Safari fotográfico en P.N. El palmar.
• Visita al Museo Casa Natal José de San Martin.
• Esteros del Iberá.
• Ruinas de las Misiones de San Ignacio Miní – Patrimonio Unesco.
• Gran Aventura y Parque de las Aves incluido.

SALIDA: 06 de Marzo 2021

VALORES
SALIDA: 06 de Marzo 2021

VALORESDOBLETRIPLESINGLE
18 CUOTAS DE$ 8.073$ 7.983$ 9.960
12 CUOTAS DE$ 11.431$ 11.304$ 14.102
TOTAL DE CONTADO$ 121.963
$ 120.604
$ 150.462

Precios por Persona en Habitación Doble en Pesos Argentinos. Válidos para pasajeros argentinos. Incluyen IVA, gastos administrativos e impuestos aéreos. Incluye equipaje en bodega de hasta 12 Kg en el tramo aéreo. No incluye tasa turística local en Iguazú, a pagar en destino. Salida asegurada con un mínimo de 15 pasajeros por fecha. Financiación corespondiente a los planes AHORA 12 y AHORA 18, válidos para turismo nacional.



ITINERARIO DETALLE

SALIDA: SABADO

DIA 1 SABADO – BUENOS AIRES
Llegada a Buenos Aires. Traslado al hotel por cuenta de los pasajeros (posibilidad de adicionarlo). Alojamiento.

DIA 2 DOMINGO – BUENOS AIRES / EL TIGRE / ROSARIO
Desayuno. Traslado hacia Puerto Madero donde a bordo de una moderna embarcación se realizará una navegación de 2 horas por el canal costanero del Río de la Plata, el Río San Antonio y el Delta del Paraná. Una vez desembarcados en el puerto fluvial de Tigre se contará con tiempo libre para conocer el mercado de frutos y almorzar. Por la tarde, salida hacia la ciudad de Rosario. Check In. A la hora indicada traslado a pie hacia el Bar el Cairo para disfrutar una comida típica rosarina en uno de los bares mas conocidos de la ciudad. Alojamiento.

DIA 3 LUNES – ROSARIO
Traslado para desayunar en el Bar VIP, no solo cuenta con una ubicación privilegiada frente al Monumento a la Bandera, sino que es tambien conocido mundialmente por pertenecer a la familia Messi. Luego del desayuno se comenzará la visita de la ciudad iniciando un breve recorrido a pie del monumento a la bandera. Desde el bus continuaremos descubriendo esta hermosa ciudad llena de cultura, historia y espacios verdes. Luego de almorzar en un restaurante en el centro de la ciudad, regreso al hotel. Tarde libre.

DIA 4 MARTES – ROSARIO / SAN LORENZO / VICTORIA / COLON
Desayuno. Salida hacia la ciudad de San Lorenzo, aquí se libró una de las batallas militares más importantes de la historia Nacional donde el Gral José de San Martin inició su camino como héroe de la patria. Tras la visita del el convento y el campo de la gloria saldremos hacia el puente Rosario-Victoria para dejar atrás la provincia de Santa Fe y llegar hacia la ciudad entrerriana de Victoria. Almuerzo y visita panorámica de la ciudad. Continuación hacia Colon. Alojamiento. Cena en el hotel.

DIA 5 MIERCOLES – COLON / P. SAN JOSE / PALMAR / COLON
Desayuno. Salida hacia EL Palacio San José, Museo y Monumento Nacional “Justo José de Urquiza” un espacio cultural que propone un recorrido por la historia argentina y regional del siglo XIX, a través de documentos históricos, pinturas, mobiliario y objetos antiguos. Almuerzo y salida hacia el Parque Nacional El Palmar, uno de los últimos reservorios de palmeras Yatay que existe en el planeta. Ingresaremos para realizar una visita guiada y safari fotográfico. Regreso al centro de Colon y tiempo libre para cenar. A la hora acordada, traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 6 JUEVES – COLON / CONCORDIA
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Concordia. Almuerzo y check in en el hotel. Por la tarde, encuentro con el guía para realizar una visita de los principales atractivos de la ciudad. Alojamiento.

DIA 7 VIERNES – CONCORDIA / POSADAS
Desayuno. Salida por carretera hacia el pueblo de frontera Paso de los Libres. Almuerzo en un restaurante local y continuación hacia Yapeyú. Ciudad que vio nacer al prócer más importante de Argentina José de San Martin. Se visitará la Casa Museo para seguir descubriendo la vida y obra del padre de la patria. Continuación hacia la ciudad de Posadas. Llegada y alojamiento. Cena en el hotel.

DIA 8 SABADO – POSADAS
Desayuno. Día completo de visita a la estancia San Juan Poriahú. Una estancia Jesuita pionera en eco-turismo en Corrientes. Durante el día se realizaran junto a guías especializados, caminatas en senderos para descubrir a los monos Carayá y una navegación para conocer de cerca la flora y fauna de los Esteros del Iberá. Entre actividades habrá tiempo para compartir un abundante almuerzo. Por la tarde, regreso a Posadas. Alojamiento.

DIA 9 DOMINGO – POSADAS / RUINAS DE SAN IGNACIO / IGUAZU
Desayuno. Salida por carretera hacia las Ruinas de las Misiones de San Ignacio Miní, declaradas patrimonio cultural de la UNESCO. Visita y tiempo libre para el almuerzo. Continuación hacia las Minas de Wanda donde se visitará un yacimiento de piedras semipreciosas para poder aprender acerca de la historia geológica de la región. Continuación hacia Iguazú. Llegada y alojamiento. Cena en el hotel.

DIA 10 LUNES – IGUAZU
Desayuno. Día completo de visita a las cataratas lado argentino. Se recorrerá este Parque Nacional para conocer una de las 7 maravillas naturales del mundo. Comenzando con un recorrido en 4x4 por la selva para luego abordar embarcaciones y tener la experiencia de y sentir toda la fuerza de las cataratas de cerca. Luego del almuerzo, se caminarán las pasarelas superiores e inferiores del parque junto a un guía para aprovechar al máximo el dia de visita. Regreso al hotel. Alojamiento y cena.

DIA 11 MARTES – IGUAZU
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Do Iguaçu, ubicado muy cerca de la frontera de Brasil con Argentina. Durante la exploración se podra tener una vista panorámica de lo conocido el dia anterior. El recorrido finaliza con el famoso mirador de La Garganta del Diablo, el salto mas fotografiado del parque. Luego del Almuerzo se realizara la visita al Parque de las Aves, aquí se podra tener interacción con las diversas aves endémicas como son los Tucanes, Guacamayos y Flamencos entre otros. Finalizada la visita, regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

DIA 12 MIERCOLES – IGUAZU
Desayuno. Traslado al aeropuerto y fin de los servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

CIUDADHOTEL
Buenos AiresDazzler San Martin 4* o similar
RosarioRiviera 4* o similar
ColónQueguay 3* o similar
ConcordiaSalto Grande 4* o similar
PosadasUrbano 4* o similar
IguazúMerit 3* o similar

$ 121.963
$ 120.604
$ 150.462

No hay comentarios:

Publicar un comentario