viernes, 14 de agosto de 2020

 

EL INFO DE LOS VIERNES;
viaja a partir de hoy a buscar aquellos lugares que podemos relacionar directamente con músicas que todos conocemos. 

Creo que como a vos, y en realidad la mayoría de las personas, me encanta la música, forma parte de mi vida desde que nací, la he vivido bailando clásico, español, folclórico, en mi infancia tomaba clases de piano y en la adolescencia me dediqué mas a la guitarra.  Me gustaba componer canciones que en el colegio se usaban en los actos o en fiestas de despedida, y también en el equipo de hockey cuando hacíamos alguna gira componíamos la canción que nos identificaba entre otros equipos. 
 Ahora, en la "madurez" los instrumentos ya me miran con melancolía, pero el baile sigue siendo un incentivo, por la alegría que nos contagia. 
 
  

Siendo entonces amante de la música, si tengo que elegir una ciudad para comenzar esta saga, será Viena .  Siempre digo que es mi ciudad preferida en Europa, la llamo "La ciudad música", y de hecho es reconocida a nivel mundial como la capital de la música. 
Si estuviste allí te habrás sorprendido como yo, al encontrar en todos lados, jóvenes, niños y también adultos caminando con algún instrumento musical. Además, sobre todo en el centro, abundan personas invitando todos los días a conciertos, ballet, óperas, espectáculos de jazz, y también se encuentran lugares donde los jóvenes disfrutan con música a su ritmo.
Para el turista es un placer poder alternar espectáculos de alta calidad, en distintos escenarios,  que superan las expectativas, teatros y palacios.

Voy a compartir una foto de uno de nuestros viajes, donde disfrutamos con un grupo de pasajeras un concierto en el Palacio Schönbrunn



En Viena han vivido gran cantidad de músicos famosos, Mozart, Beethoven, Strauss, Schubert. 
Alli nació también el coro de niños, llamados "niños cantores", hace mas de 500 años. 
Por supuesto debemos mencionar la "Orquesta Filarmónica de Viena", una de las mejores del mundo, y la "orquesta Sinfónica de Viena".

LA CASA DE LA MÚSICA EN VIENA NOS PROPONE
"Emprenda un viaje musical al museo del sonido único de Viena – ubicado dentro del palacio histórico del archiduque Carlos en el casco antiguo. Mire por encima del hombro de los grandes compositores de otros tiempos mientras están componiendo, encuéntrese con los mejores músicos del momento y mire al futuro musical de la música creada por ordenador"

Hay 300 canciones que mencionan a Viena, y vale la pena señalar una fecha especial en donde la música emociona y tiene una hora especial. Se trata del" concierto de fin de año" de la filarmónica.  Otra fecha imperdible es la del "Concierto de una noche de verano", que se realiza en el parque del  Palacio de Schönbrunn,  anualmente desde el 2004. 

Te regalo este video, seguro que lo vas a disfrutar con todos los sentidos. Es una partecita dela edición del "concierto de  una noche de verano" 2019
https://www.youtube.com/watch?v=pGdtkUiKaA8&feature=emb_rel_pause

Y vos, con que canción identificas a Viena??

                                     ---------------------------------------------------------------
RECORDA!!!
 
 la fecha; 24 de agosto 17,30hs,  
invita Org Piamonte y Juvat viajes
 
                              ------------------------------------------------
   
------------------------------------------------------------------------

AHORA QUE YA SE ESTA HABLANDO DE LA VACUNA,  NO TE PIERDAS LA POSIBILIDAD DE PLANIFICAR UNAS BUENAS VACACIONES. HOY ESTA TODO EN OFERTA, TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL. TODOS CON OPCIONA DE CANCELACION SIN COSTO HASTA FINES DE 2021. 
ME IMAGINO LAS GANAS QUE TENER DE VIAJAR, LO SE PORQUE SOS PARTE DE ESTA COFRADIA VIAJERA, ACERCATE POR WHATSAPP O POR MAIL, MIRA NUESTRA WEB, Y COMENZA A SOÑAR TU PROXIMO VIAJE!!!

BUEN FIN DE SEMANA !!!
 
CULTURAS Y RAICES TURISMO
Website
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario