martes, 2 de enero de 2024

ANÉCDOTAS DE VIAJES: EL REENCUENTRO

 Los viajes en grupo tienen el plus de compartir con otras personas, los paisajes, las experiencias, y también  anécdotas personales, a veces muy graciosas, otras llenas de emoción, y las hay también conflictivas. 

En nuestras salidas nos gustaba empezar el viaje pidiendo que cada pasajero se presente, con su nombre y algo mas que quisiera expresar para hacerse conocer en el grupo, en general su profesión o actividad, los abuelos y abuelas por supuesto enseguida decían cuantos nietos tenían, y casi todos acentuaban el hecho de que amaban viajar. 

Las comidas en este tipo de viaje suelen ser el mejor momento para integrarse, y  dejar muchas anécdotas.

Hay pasajeros y o pasajeras muy positivos, y hay también de los conflictivos y quejosos.

En este sitio voy a ir compartiendo algunas experiencias vividas en tantos viajes que hemos realizado, y me encantaría que vos puedas también sumar tus experiencias, las vividas en viajes cortos o largos, nacionales o internacionales.  No vamos a colocar los nombres verdaderos, por las dudas que los protagonistas no quieran ser identificados, ustedes pueden hacer lo mismo. Si hay una anécdota que merezca ser contada, y no quieran nominarla.

Para arrancar con esta propuesta voy a relatar una anécdota que sucedió en una salida de miniturismo al Tigre hace unos años. Esta es del tipo de las emocionales. 

Fuimos a visitar una chocolatería, donde participaríamos de una charla sobre los orígenes del cacao, y sus aplicaciones, y luego una degustación de los ricos productos artesanales. 

Cuando estábamos arribando al lugar, uno de los pasajeros que tendría por entonces unos 75 años, comentó - "Este lugar lo conozco, yo he estado en esta casa cuando era adolescente". 

Fuimos entrando todos a la casa, y luego a una habitación que se habia transformado en una cocina. 

El pasajero que llamaremos "Juan" miraba todo con detenimiento, y estaba ansioso por descubrir si en aquel lugar todavía vivía su viejo amigo. 

Cuando todos estuvimos ubicados en las sillas preparadas para compartir la charla,  Juan, le dijo a la anfitriona.

-"Yo estuve aquí, hace mas de 60 años,  tenia un compañero de colegio que se llamaba XX, y he venido algunas veces a su casa, y me trae muy lindos recuerdos entrar aquí.

La anfitriona, le preguntó como se llamaba su compañero de escuela, y cuando "Juan" dijo su nombre, inmediatamente respondió, - Es mi papá! y esta aquí en la casa. 

Unos minutos mas tarde se produjo el encuentro, hubo mucha emoción, abrazos entre los viejos compañeros, Juan le presentó a su señora que lo acompañaba en el grupo, y se quedaron recordando viejos tiempos. No se realmente si Juan pudo atender después a la charla sobre el chocolate, estaba totalmente conmovido por un evento que no se esperaba. 

Todos aplaudimos, y disfrutamos junto a los protagonistas de esta emoción.

En el viaje de regreso, nuestro pasajero nos agradeció, diciendo

 - Si no nos hubiéramos sumado a esta salida me habría perdido la oportunidad de vivir esta emoción. 

Yo personalmente disfruté mucho haber colaborado con este reencuentro 

Nos encontramos en la próxima anécdota de viaje, que puede ser la tuya!! Yo tengo muchas más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario