MADEIRA LAS ISLAS PORTUGUESAS LUJO DEL ATLANTICO Un punto apenas perceptible en el Océano Atlántico, el archipiélago portugués de Madeira es un grupo de cuatro pequeñas islas, de las cuales solo dos están habitadas. Los antiguos griegos la llamaron la "isla de la felicidad", y los que la visitan actualmente le dicen el Paraiso de la eterna primavera. Fue descubierta hace 600 años, pertenece a Portugal, y se encuentra a unos 1000km de su capital Se trata de una zona volcánica, y es interesante saber que entre las islas de Madeira y Porto Santo se encuentra la zona más profunda del Océano Atlántico, con mas de 3000 metros de profundidad.
EL ARCHIPIELAGO DE MADEIRA Madeira Porto Santo Islas Desiertas islas salvajes
El mar tiene una temperatura media anual de 21º C y un fascinante mundo submarino, con una biodiversidad de fauna marina representada por peces, aves, reptiles y mamíferos. En la costa norte, el mar posee un azul profundo, agitado y con fuertes olas, en cambio en el sur , el mar se presenta tranquilo y transparente con olas más calmas. La Reserva Natural Parcial de Garajau, ubicada en la costa sur, se ha creado con la intención de proteger esta zona privilegiada de la costa madeirense. El mar en la isla de Porto Santo tiene características idénticas a las de la costa sur de la isla de Madeira,y es aún más transparente, con un color turquesa inigualable.
Un destino que despierta todos los sentidos Las múltiples tonalidades verdes, el canto de los pájaros, el agua dulce que fluye en las levadas(los canales de riego típicos en la isla), el olor a flores y la tierra húmeda. El Bosque de Laurisilva, Patrimonio Natural de la Humanidad (UNESCO) Acantilados y senderos interminables, poios (campos de cultivo) agrícolas y picos envueltos en nubes, donde se puede practicar senderismo, correr y practicar deportes extremos. Bahías y penínsulas serenas, fajanas junto al mar, islotes e islas desiertas que protegen a los lobos marinos, reservas naturales con cascadas, parques y jardines de flores. La gastronomía tiene como puntos importante el vino, y el pescado. Uno de los pescados mas comercializados allí es el Atún, y también el pez espada. Este último habita a gran profundidad (unos 1000mtrs) y Madeira que utiliza un sistema artesanal para pescar, consume mucho esta especie, y llega también a exportarlo. El vino es famoso en todo el mundo por su sabor, y tiene también una rica historia.
En la isla se respira calidad de vida… Funchal, es la capital del archipiélago de Madeira, y ofrece también atractivos culturales. Es una ciudad encantadora, en forma de anfiteatro, que se abre sobre una hermosa bahía, donde se encuentran el club náutico y el puerto. Alli podrás disfrutar conciertos, funciones de teatro, bares típicos y una rica vida nocturna
"Además, Madeira ha sido pionera en el desarrollo de un documento de buenas prácticas para hacer frente a la Covid-19. Estas medidas brindan mayor comodidad a los viajeros y persiguen, en última instancia, el bienestar de todos." "Las autoridades locales exigen que todos los pasajeros se hagan la prueba de la covid-19. La prueba se puede realizar al llegar al aeropuerto de Madeira o en el lugar de origen, siempre que se haga 72 horas antes del embarque". Se pueden observar desde los múltiples miradores, fuertes, teleféricos, hoteles y casas típicas cubiertas por techos de tejas anaranjadas y persianas verdosas. Es una ciudad con varios parques y jardines esparcidos Cuenta con algunos barrios históricos con museos, iglesias, mercados y plazas, rodeados de cafeterías con terrazas, restaurantes y tiendas. Un poco mas de Madeira.... https://www.youtube.com/watch?v=0XJUBW2YVWM&t=77s
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario